Cambios, Devoluciones y Garantías

 Cambios, Devoluciones Cole Haan Colombia

La siguiente política de devoluciones solo se aplica a las compras realizadas a través de www.colehaan.com.co

Las compras realizadas en tiendas físicas no podrán ser cambiadas por este medio y tendrán que gestionarse directamente en nuestros puntos de venta presenciales.

Las compras realizadas en grandes superficies o en tiendas de otros distribuidores autorizados, sólo pueden ser devueltas o cambiadas directamente contactando al vendedor original.

Si deseas hacer un cambio, devolución o solicitud de garantía de alguno de nuestros productos comprados online, puedes hacerlo de dos maneras:

  • En cualquiera de nuestras tiendas Cole Haan de Colombia del país
  • A través de nuestra página web www.colehaan.com.co

Ten presente que TotalSport SAS se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías con previo análisis del producto. Verificando el estado de la prenda en las condiciones antes mencionadas.

Las condiciones para realizar un cambio o devolución son:

Cuentas con treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra o recepción del producto para realizar un cambio. Para solicitarlo, puedes comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de servicio al cliente: Tiendas Físicas - Página Web - Línea de WhatsApp - Correo Electrónico - Facebook - Instagram.

Reglas generales:

  • Debes presentar la factura de compra donde aparezcan los datos de compra del cliente. Si no la tienes, deberás presentar los datos de la persona que realizó la compra, el número de pedido o referir la fecha de compra para que podamos identificar en nuestro sistema la relación de consumo. Si te dieron un regalo, presenta el certificado de regalo o el número de cédula de la persona que realizó la compra para que podamos buscar el documento.
  • La mercancía debe estar en el mismo estado en que se entregó, sin usar y las etiquetas sin retirar.
  • Si deseas cambiar un producto por una referencia de mayor valor, deberás asumir y pagar dicha diferencia.
  • Si la referencia que seleccionaste para el cambio es de menor valor a la adquirida, se te generará una nota a crédito por el saldo.
  • En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto en una nota a crédito para una nueva compra.
  • Nuestras recogidas y entregas solo se realizan en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los domingos y festivos nacionales de Colombia.
  • Cole Haan asume únicamente el valor del envío para el primer cambio.
  • Para ciudades principales, el tiempo aproximado de recogida y/o entrega es de 2 a 8 días hábiles y para otros municipios y ciudades los tiempos van desde 8 a 10 días hábiles según el destino.
  • Las novedades y retrasos que puedan presentarse son informadas por la empresa de envíos.
  • En temporadas especiales como Black Friday, alianzas comerciales, campañas especiales u otras fechas de descuentos establecidas por la Cámara de Comercio electrónico, los plazos de entrega pueden incrementarse de 2 a 8 días adicionales por el aumento de volumen de carga nacional.

Una vez recibamos tu producto y hayamos verificado que se encuentra en óptimas condiciones, podrás escoger entre alguna de las siguientes opciones:

  • Cambio del producto: Sí solicitas un cambio por un producto de valor inferior al original, se entregará la diferencia en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto en un bono para una nueva compra en la misma página. Si la referencia solicitada es de mayor valor, se te enviará un link de pago por la diferencia y solo se realizará el cambio cuando hayas realizado el pago.
  • Sí el cambio no es aprobado: Sí tu producto no cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio, te informaremos la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial con un cobro contra-entrega que deberás asumir. 

    DEVOLUCIONES:

    Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual (Online), y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 Articulo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de compra.

    De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

    En caso de que se cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, TOTALSPORT SAS te devolverá la suma total que pagaste por las prendas, este pago no incluye los gastos de transporte, los cuales deben ser asumidos por el comprador, sin que se hagan descuentos o retenciones. La devolución se hará en un plazo máximo de (30) días calendario, a través de alguna de las siguientes formas:

    • Reversión del pago: (30) días hábiles después de recibir el producto. Se efectúa a la cuenta de Mercado Pago.
    • La devolución de dinero se tramita directamente a través de la pasarela de pagos Mercado Pago.
    • En caso de que no posea una cuenta de Mercado Pago, puede crearla en el siguiente enlace https://www.mercadopago.com.co/hub/registration/landing 
    • Una vez crea la cuenta, puede acceder a transferir o retirar sus fondos a su cuenta bancaria personal de forma segura y fácil 

    REVERSIÓN DEL PAGO

    La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas online, cuando se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos a solicitud del consumidor cuando:

    • La compra corresponda a una transacción no solicitada.
    • No se haya recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.
    • El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

    Si se cumple con alguna de las causales anteriores, para proceder con la reversión del pago dentro los cinco (5) días hábiles siguientes, el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador, una vez la mercancía haya sido recibida de vuelta.

     

    GARANTIAS:

    En TOTALSPORT SAS comercializamos productos con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados. Los clientes deben leer muy bien las instrucciones de uso y lavado y las etiquetas de uso y cuidado.

    Sin embargo, si el producto llegase a tener defectos de calidad a pesar de su uso adecuado, durante la vigencia de la garantía, o llegase imperfecta, se procederá como se indica a continuación:

    El calzado tiene garantía de 90 días contados a partir de la fecha de facturación del producto.

    Ropa y accesorios tiene garantía de 30 días contados a partir de la fecha de facturación del producto

    La respuesta de la aprobación a la garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por TOTALSPORT SAS

    Debes tener en cuenta que un producto no tiene garantía si:

    • El producto tuvo contacto con productos con químicos, detergentes o blanqueadores que generen decoloración de las telas.
    • No se han seguido las instrucciones brindadas en las etiquetas del cuidado y uso correcto del producto.
    • El daño o avería es producto del uso incorrecto del producto.
    • El producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente.
    • El daño o avería es producto del desgaste normal del producto.

    En caso de que el producto admita reparación, el mismo será reparado, si no, se procederá a su cambio. De repetirse la falla, a la elección del consumidor, se le hará el cambio. En caso de no estar disponible la misma referencia, el cliente podrá elegir una de la misma especie y/o características similares, o solicitar que el valor del producto defectuoso sea registrado como un saldo a favor (nota crédito) el cual se verá aplicado en una próxima compra.

    La nota crédito tendrá una vigencia de seis (6) meses contados a partir de la fecha en la que se realice.

    TOTALSPORT SAS se reserva el derecho de aceptar las prendas con previo análisis del producto. Éste debe ser entregado en buenas condiciones higiénicas, limpio y seco.

    Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o este no atienda o haya atendido las instrucciones uso del producto, no se dará garantía.

    Sólo se hará devolución de dinero cuando haya garantía en segunda instancia.

    Los costos de transporte en casos de ser aceptada la garantía corren por cuenta de TOTALSPORT SAS de no ser aprobada tu solicitud, deberás pagar los costos de envío para que te enviemos tu prenda de vuelta.

    Volver al inicio

    Gracias por suscribirte!

    Ahora: Haz clic en "Crea una cuenta" y serás un miembro antes de que te des cuenta!